busqueda keywords

¿Cómo escoger las palabras clave más adecuadas para tu proyecto online?

Si llevas un par de meses aprendiendo sobre qué necesitas para crear un proyecto online es bastante probable que en numerosas ocasiones te hayas encontrado con el término ‘Palabras Clave’, las cuales tienen una gran importancia dentro del éxito o fracaso de tu proyecto web.

Elegir las palabras clave más adecuadas para un proyecto es un paso muy importante antes de comenzar con una estrategia con una agencia de SEO o de marketing digital en Barcelona que puedan ayudarte a rentabilizar tu proyecto online.

busqueda keywords

¿Qué puedes hacer para encontrar las mejores palabras clave para tu proyecto? Hay varias herramientas en las que te puedes apoyar, como Google Adwords (keyword planner), Google Trends, entre otras.

Para que evites errores durante el análisis de palabras clave, aquí tenemos algunos consejos que te pueden ayudar:

Consejos para elegir las palabras clave de tu proyecto online

Usa herramientas SEO

Como mencione anteriormente, una de las mejores cosas que puedes hacer es apoyarte de herramientas. Herramientas como el planificador de palabras clave te pueden ayudar a tener una mejor visión de tu mercado, tu competencia y las palabras clave que deberías usar.

Usa palabras clave Long Tail

¿Qué son? Las palabras clave Long Tail son las que tienen entre 4 y 5 términos dentro de un mismo grupo de palabras, es decir, son frases en las que se incluyen la palabra clave dentro de un contexto todavía más específico.

Es decir, en lugar de tratar de alcanzar los primeros resultados de búsqueda con la palabra “música”, puedes usar “comprar música online” para tener mejores resultados. Dando palabras clave más específicas.

Muchas búsquedas y poca competencia

Esta es la mina de oro que muchos buscan y que pocos encuentran. Usa el keyword planner para ver el volumen de búsqueda de cada palabra o término en el que te interesaría posicionarte. De esta forma puedes encontrar aquellas que tiene una buena cantidad de búsquedas pero que no tienen mucha competencia. Es más sencillo que posiciones en ellas en lugar de aquellas palabras muy competidas (especialmente las que se compiten las empresas que invierten millones para aparecer en los primeros resultados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *